Manuales prácticos



1) Alzina, R. B. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de investigación, 21(1), 7-43.
http://jordandesajonia.edu.co/site/images/stories/colegio/fasfoper/2014/infantil/manejo_de_emociones/inteligencia.pdf

2) Berrocal, P. F., & Aranda, D. R. (2008). La inteligencia emocional en la educación. Electronic journal of research in educational psychology, 6(15), 421- 436.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2855713&orden=183964&info=link

3) Fernández-Berrocal, P., & Extremera, N. (2002). La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-6.
http://www.asociacionaccent.com/informa/_textosdeestudio/text_habilidades_sociales_inteligencia_emocional.pdf

4) Berrocal, P. F., & Pacheco, N. E. (2009). La inteligencia emocional y el estudio de la felicidad. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (66), 85-108.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3098211

5) de Andrés Viloria, C. (2005). La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela: programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores. Tendencias pedagógicas, (10), 107-124.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1407971

6) Alzina, R. B. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado.Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (54), 95-114.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2126758

7)Bisquerra-Alzina, R. (2006). Orientación psicopedagógica y educación emocional.
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=HkXTkW7RFAcC&oi=fnd&pg=PR3&dq=sistema+limbico+inteligencia+emocional&ots=apbpR1CR0m&sig=yfEqG3nHwD1vgL3y6t6hfjSntLA

8)Iglesias, E. B. (2006). Resiliencia: definición, características y utilidad del concepto. Revista de psicopatología y psicología clínica, 11(3)
http://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/RPPC/article/view/4024

9) Forés, A., & Grané, J. (2008). La resiliencia. Crecer desde la adversidad.
http://files.cer-lacandelaria.webnode.es/200000375-c2ecbc4732/CRECER%20Y%20ADVERSIDAD%20LA%20RESILIENCIA.pdf

10) Moltó, J., Montañés, S., Poy, R., Segarra, P., Pastor, M. C., Irún, M. P. T., ... & Vila, J. (1999). Un método para el estudio experimental de las emociones: el International Affective Picture System (IAPS). Adaptación española. Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, 52(1), 55-87.
http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2498153.pdf

11) Caballo, V. E. (1983). Asertividad: definiciones y dimensiones. Estudios de psicología, 4(13), 51-62.
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02109395.1983.10821343

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